Preguntas Frecuentes

Es información de cualquier tipo referida a personas físicas o jurídicas determinadas o que pueden ayudar a identificarlas, por ejemplo: nombre, apellido, dirección, razón social, rut, etc.
La persona física o jurídica, pública o privada, propietaria de la base de datos y quien decide sobre su finalidad, contenido y uso.
Cada uno de tus datos personales que tratamos están destinados a una finalidad determinada entre las que podrían estar:
• Comunicación con el cliente sobre información relativa a los servicios que tiene contratados.
• La prevención y control de fraude.
• Para enviar publicidad de nuevos productos, servicios o promociones, siempre que el cliente lo haya autorizado.
• Para responder a requerimiento de las autoridades, cuando éstas así lo requieren cumpliendo con los requisitos correspondientes.
Son operaciones y procedimientos sistemáticos, que pueden o no estar automatizados, que permiten el procesamiento de los datos personales (por ejemplo: almacenar, grabar, organizar, disociar, seleccionar, etc), así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas, interconexiones o transferencias.
Los titulares de los datos personales tienen derecho de acceso, rectificación, actualización, inclusión y supresión de sus datos personales mediante comunicación escrita a Soca 1444 o Plaza Independencia 749 bis.
En Movistar todos los datos personales son tratados con el grado de protección adecuado, tomándose medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado por terceros.
No, el titular de los datos jamás deja de ser el dueño de su información personal y siempre podrá disponer de sus datos.
Necesitamos conservar tus datos personales para brindar los servicios que contrates mientras relación se encuentre vigente. Y una vez finalizada mientras legalmente exista responsabilidad por las obligaciones asumidas en el contrato.
Además, tenemos que conservarlos para cumplir con deberes legales (fiscales por ejemplo) o mientras sean exigibles por las autoridades.
En Movistar trabajamos con una cultura de gestión de riesgos, donde es prioridad gestionar los riesgos de manera ágil y efectiva, estableciendo protocolos comprometidos con la protección de datos, aseguramiento de la infraestructura y seguridad de la información.
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