Institucional_TelefonicaEnUruguay_Noticias_DiaNinoPereiraRossell

Fundación Telefónica - Movistar celebró un año más el Día del Niño junto a los niños del Hospital Pereira Rossell

El domingo 12 de agosto Fundación Telefónica – Movistar celebró el Día del Niño en el Hospital Pereira Rossell con una propuesta diferente para que los niños pudieran disfrutar de su día.

La jornada comenzó con los Voluntarios Telefónica recorriendo el centro hospitalario entregando libros a los niños que allí se encontraban. Los libros fueron parte de una campaña interna que se hizo en la empresa entre los empleados los días previos, con el fin de recolectarlos para que se pudieran entregar ese día.

A las 10:30 Ecocinema, una iniciativa que la llevan adelante los jugadores Chino Recoba e Iván Alonso, brindó una función de cine infantil. Esta propuesta utiliza energía solar para alimentar la pantalla que proyecta las películas como ejemplo del uso práctico que se le puede dar a las energías renovables.

A continuación, el grupo de música Olvídate brindó un espectáculo con su repertorio de canciones. Más de 300 niños y adolescentes disfrutaron de la jornada que culminó con los Voluntarios entregándoles libros.

El Hospital Pereira Rossell es una institución de referencia que atiende cerca del 23% de los niños de Uruguay, con un total de 120.000 consultas en policlínica y 60.000 consultas de emergencia por año

Desde hace varios años, Fundación Telefónica – Movistar apoya al Hospital con distintas acciones. Esta actividad es una muestra más de la estrecha relación que existe con este centro, y en el especial, con el propósito que ambas instituciones tienen en el desarrollo de los niños y adolescentes del Uruguay.


Sobre Fundación Telefónica - Movistar

Fundación Telefónica - Movistar canaliza la acción social de Movistar. Durante el año, capacita de forma gratuita a más de 10.000 niños y adolescentes y a más de 5.000 docentes de todo el país en robótica, programación, uso de la tecnología en el aula, pensamiento computacional, entre otras propuestas de educación digital.

A su vez, educa en programación y electrónica a jóvenes de contextos vulnerados, con el objetivo de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal, laboral y educativo. Desde el 2015 se ha certificado, junto a la Universidad Católica del Uruguay, a más de 300 jóvenes, utilizando la tecnología como una herramienta para que ellos se entusiasmen, aprendan y encuentren su camino.

Más de 500 Voluntarios que participan con más de 8.000 horas de voluntariado se involucran en los proyectos que lleva adelante la Fundación y participan en distintas acciones sociales durante el año. Apoyan instituciones como el INAU, escuelas de todo el país, hogares de ancianos, instituciones que atienden a personas con distintas discapacidades y el Hospital Pereira Rossell.