¿Cómo lo activo?

Si sos Sin Contrato o Contrato Controlado llamá al +59895702611 desde el extrajero o al *333 desde Uruguay. El servicio quedará activo en menos de 2 horas.

Si sos Contrato Libre, para consultar el estado, activar o desactivar tu servicio Roaming, llamá al +59895702611 desde el extranjero o al *611 desde Uruguay. Luego de que hayas realizado la solicitud, el servicio quedará activo en el momento en tu línea sin que tengas la necesidad de solicitarlo cada vez que lo vayas a utilizar.
Si tu línea es una Banda ancha llamá al *611 o marcar +59895702611 desde un Movistar con contrato o al *333 desde un Movistar sin contrato.
Recordá que desde el extranjero el valor es de llamada Roaming.

¿Cuáles son las formas de discado?

SI QUERÉS REALIZAR:
Llamadas internacionales Tecla: "+" + código de país + código de área + número + send
Llamadas a Uruguay - Red Fija Tecla: "+" + 598 + número + send
Llamadas a Uruguay - Movistar Tecla: "+" + 598 + 93,94 ó 95 + número de móvil (6 dígitos) + send
Llamadas dentro del país donde se encuentra Tecla: "+" + código de país + código de área + número + send
Llamadas a Uruguay - Antel/Claro Tecla: "+" + 598 + 99,98 o 91 (Antel) 96 ó 97 (Claro) + número de móvil (6 dígitos) + send
Llamadas desde red colombiana Tecla: "+" + 9 + código de país + código de área + número + send
SI TE QUIEREN LLAMAR:
Desde Uruguay 094 o 095 + número de móvil (6 dígitos) + send
Desde otros países Salida Intern.+ tecla: "+" + 598 + 93,94 o 95 + número de móvil (6 dígitos)
PARA ESCUCHAR TUS MENSAJES EN EL EXTRANJERO:
Tecla:"+" 598 94006684 +send. Un mensaje le indica que ingrese el número de Movistar (93,94 o 95 + número de móvil (6 dígitos)) y luego la clave 
PARA ESCUCHAR TUS MENSAJES EN ARGENTINA:

Tecla: "*" + 6684 + send

Recomendaciones

Antes de viajar te recomendamos:

  • Informate acerca de PASAPORTE MOVISTAR aquí
  • No te olvides tu cargador de batería y asegurate de llevar los adaptadores necesarios si el país solicitado no dispone del mismo voltaje
  • Si tenés un smartphone que no se te olvide actualizar el software del equipo antes de viajar, podés realizar la actualización desde el equipo.
  • Verificá la compatibilidad de bandas/frecuencias de tu equipo con la de las operadoras disponibles en el país a visitar, consultá en la web o en atención al cliente *611.
  • Revisá las aplicaciones de tu Smartphone o programas que no necesites durante el viaje, ya que podrían consumir datos al actualizarse automáticamente.
  • Tené presente que descargar aplicaciones, usar GPS y otras aplicaciones como Google Maps generan consumos de datos.
  • Si te conectás a redes Wi-Fi verificá la intensidad de la señal, ya que si se desconecta generará consumo de datos no previstos, siempre que no se haya desconectado previamente la itinerancia o roaming de datos en tu móvil. En el caso de Iphone, desactivá también la configuración ASISTENCIA POR WIFI (Ajustes/Datos móviles/Servicios del sistema/Asistencia por Wifi).

Modo

Durante tu viaje, tener en cuenta:


Si viajás con un iPhone

  • Activación Roaming datos: Configuración - Datos celulares- Roaming de datos – Activar
  • Selección de red: Configuración - Operador - Selecciona operador (espera dos minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
  • Modo Roaming: Configuración - Teléfono - Aplicaciones SIM - Roaming – Modo 1 o Modo 2

Si viajás con un Android

  • Selección de red y activación Roaming datos: Presiona el botón de menú- Configuración o Ajustes – Mas…o Conexiones y Redes – Redes de celulares o Redes móviles– Activa datos móviles y Datos en roaming – Cambia en modo de red a GSM - Operadores de Red – Selecciona un Operador
  • Modo Roaming: Aplicaciones - Seleccionar icono Movistar (imagen de un Chip) – Roaming – escoge Modo 1 o Modo 2

Si viajás con Blackberry

  • Selección de red y activación Roaming datos: Configuración - Conexiones de red– Red Móvil - Servicio de datos debe estar activado – Servicios de datos de roaming debe estar activado - en modo de selección de red escoge manual y selecciona operador (espera dos minutos y verifica el funcionamiento del servicio)
  • Modo Roaming: En el menú principal o en la carpeta configuración – selecciona el icono Movistar (imagen de un Chip) – Selecciona Roaming y escoge Roaming 1

Si viajás con Windows Phone

  • Selección de red y activación Roaming datos: Presiona el botón de menú –  Configuración -Red Celular + SIM - Activa la conexión de datos - en opciones de  Roaming de datos selecciona Activar Roaming
  • Modo Roaming: Presiona el botón de menú - Configuración - Red celular + SIM  -configuración SIM - Aplicaciones SIM – Roaming - Modo 1 o Modo 2