Es un registro de números de teléfono cuyos titulares pidieron no ser contactados para ofrecerles productos o servicios no solicitados. Prohíbe comunicaciones no autorizadas mediante llamadas, SMS, aplicaciones o cualquier otra plataforma de telecomunicaciones de los números registrados.
¿Cómo darse de alta?
El titular debe manifestar a su operador de servicios móviles la solicitud, quien la envía a la URSEC, encargada de mantener actualizado el registro.
¿Cómo funciona?
Todas las empresas o call centers que realicen campañas de telemarketing en cualquier forma deberán consultar el listado del Registro “No Llame” previamente para evitar contactar a los números dados de alta.
¿En qué casos aplica?
A todas las solicitudes realizadas por titulares de líneas móviles. No aplica para contactos autorizados por el cliente o relativos a servicios ya contratados. Las operadoras deberán dar de baja del registro a los números que sean portados o que cambien de titular.
Vía de comunicación:
Nuestros clientes podrán realizar el trámite enviando un SMS con la palabra ALTA al 6622 para formar parte de “No Llame”.