SISTEMA DE
GESTIÓN AMBIENTAL

Telefónica, consciente de la relevancia de sus actividades en la sociedad, su impacto ambiental y con el deseo de ejercer sus funciones de manera sostenible, se encuentra en proceso de implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) conforme a la norma ISO 14001:2015, con el objetivo de que se prevenga y minimice el impacto que las actividades e infraestructuras de la organización puedan causar sobre el medio ambiente.

Está prevista la certificación de la Norma ISO 14.001:2015 para finales del 2018.

Política Ambiental de Telefónica

Esta política ambiental son un conjunto de objetivos que nos hemos fijado en base a la protección de nuestro medio ambiente y contribuir para un desarrollo sostenible. Tenemos tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir nuestras emisiones de CO2, desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la eco eficiencia de nuestros clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.

Política Ambiental Global de Telefónica

Un plus: innovación digital

Promover una economía baja en carbono, a través de la reducción interna de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de servicios y productos que contribuyan a que nuestros clientes puedan reducir sus emisiones.

Potenciar la innovación de servicios y productos digitales que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad, y generen alternativas para la mejora del medio ambiente.

Más lejos: entre todos

Formar y sensibilizar a los empleados, transmitiéndoles la importancia de actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Fomentar en nuestra cadena de suministro y socios las mejoras prácticas de gestión y estándares ambientales.

Colaborar con otras organizaciones en la búsqueda de soluciones basadas en las tecnologías de la Información y Comunicación que contribuyen a solucionar los desafíos ambientales de nuestro tiempo.

Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño ambiental a todos los grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones en esta materia.

Lo básico: gestión responsable

Velar por el cumplimiento de la legislación y otros requisitos voluntarios en materia de medio ambiente a nivel global y local. Adoptar de forma complementaria y conforme al principio de precaución, normas internas o estándares internacionales.

Implementar sistemas de gestión ambiental que prevengan y minimicen el impacto que las actividades e infraestructuras pueden causar sobre el medio ambiente, bajo modelos de eco-eficiencia y gestión efectiva de riesgos ambientales. Considerar los riesgos ambientales en los procesos de fusión y adquisición de empresas.

Aplicar principios de mejora continua ambiental en nuestra actividad, productos y servicios, mediante la evaluación sistemática del desempeño ambiental con el fin de definir y materializar objetivos ambiciosos a nivel global y local.

Reducir nuestra huella sobre el medio ambiente a través de un despliegue responsable de las redes de telecomunicaciones: prácticas eco-eficientes en el consumo de recursos naturales (principalmente energía), el fomento de la economía circular en el tratamiento de residuos a través del reúso y el reciclaje; y la incorporación de criterios ambientales en la compra de determinados productos.

ALCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE TELEFÓNICA

Las actividades desarrolladas por Telefónica incluidas en el alcance de su Sistema de Gestión Ambiental son:

Operador de servicios y redes de telefonía móvil. Diseño de servicios de telefonía móvil y de valor añadido que incluye las actividades:

  • La gestión y explotación de servicios de telecomunicaciones. Este incluye: el desarrollo, la promoción, la distribución, la comercialización y venta, la instalación, el mantenimiento, la facturación, la gestión de reclamos y posventa de productos, sistemas y servicios utilizados directa o indirectamente en las telecomunicaciones para clientes empresariales e institucionales.
  • La planificación, el diseño, la construcción, la logística integral, el establecimiento, la conservación, la mejora, la interconexión, la administración, la explotación y la operación de las redes e infraestructuras de telecomunicaciones.
  • El diseño, el desarrollo, la comercialización y la venta de productos y servicios multimedia.
  • La gestión y formación de los recursos humanos, así como la contratación de bienes y servicios, la gestión financiera y contable, la coordinación de sucursales, la provisión de servicios tecnológicos de la información, la planificación estratégica, la comunicación, la protección de personas y bienes, la seguridad lógica y prevención del fraude, los servicios jurídicos, la inspección, intervención y auditoría y seguimiento de la actividad de la empresa.
  • Recepción, almacenamiento y expedición de residuos.
  • Recepción, almacenamiento, manipulación y expedición de materiales codificados.
  • Gestión de los recursos de oficina que necesita el empleado para poder desarrollar sus funciones.
  • Gestión de la construcción, de la rehabilitación y del mantenimiento inmobiliario de edificios (locales y oficinas).

Las funciones de la organización detalladas a continuación se engloban en el sistema de Gestión Ambiental de Telefónica dentro de los límites físicos de las oficinas, locales comerciales, depósitos, MTSOs, Call Center y antenas celulares en todo el Uruguay.

Medio Ambiente en la web de Telefónica Global

En este link podrán ingresar la web de Medio Ambiente de Telefónica y ver las diferentes estrategias que se manejan en todas las operadoras de Telefónica a nivel global.

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