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1. Si el cliente sabe leer, pero no puede firmar por un impedimento físico, éste puede:
a. Solicitar la línea a nombre de otra persona.
b. Dirigirse con un apoderado a un punto de venta y solicitar la línea a su nombre. Firmando el contrato el apoderado, presentando primera copia de poder, o testimonio notarial del mismo, o carta poder con firmas certificadas.
c. Solicitar la línea a su nombre imprimiendo su huella digito pulgar de la mano derecha en el contrato para su firma (aclarando luego el representante comercial al Dto. de Control de Documentación la situación particular del cliente para que sea registrada).
2) Si en la cédula de identidad del cliente figura la leyenda “dijo no saber firmar”, debido a que no sabe leer y escribir o es ciego, el cliente puede:
a. Solicitar la línea a nombre de otra persona.
b. Dirigirse con un apoderado a un punto de venta y solicitar la línea a su nombre. Firmando el contrato el apoderado, presentando primera copia de poder, o testimonio notarial del mismo, o carta poder con firmas certificadas.
c. Solicitar la línea a su nombre imprimiendo su huella digito pulgar de la mano derecha en el contrato estando acompañado de una persona mayor de edad para que le lea el documento. En este caso, el representante comercial debe dejar constancia por escrito que el acompañante le leyó el contrato y en señal de conformidad el cliente imprimió su huella dactilar en el mismo. El acompañante debe estampar su firma junto a la huella dactilar del cliente.