Mensajes de texto

Los mensajes de texto son un servicio muy sencillo que te permite estar comunicado con todos tus amigos y contactos utilizando tu Movistar. Podés enviar y recibir mensajes de tus amigos de Movistar, de otras redes así como también enviar y recibir a destinos internacionales.

¿Qué es?

Podés enviar y recibir mensajes entre usuarios (móvil a móvil) o bien utilizar nuestra función de envío de mensajes desde nuestra página web, para enviar a clientes Movistar, ingresando el número de móvil destino y el texto a enviar.

No necesitás contratar el servicio, tu terminal debe soportar el envío y recepción de mensajes de texto.

También es posible que alguien te envíe un correo electrónico y recibirlo vía SMS, mediante una conversión automática correo electrónico -> SMS (tomar en cuenta la longitud del texto, ya que en el SMS se podrán recibir solo los primeros 160 caracteres del correo electrónico).

Para conocer como enviar correos electrónicos a SMS, deberás consultar llamando desde su móvil al *611 o 095-702611.

Si el cliente destino tiene un PIN asignado (para restringir los mensajes de texto enviados desde la web), deberás conocer dicho PIN para poder enviar un mensaje de texto desde la web a ese destinatario.

¿Cuánto vale?

El servicio de mensajería de texto móvil a móvil tiene un costo de $ 1 IVA Inc. por mensaje enviado, cobrandose únicamente al originante del mensaje.

Los mensajes enviados a otras redes móviles nacionales o internacionales tienen el mismo costo. También existen servicios de mensajes de texto Premium, que son servicios especiales que ofrecen diferentes proveedores de servicio, los cuales poseen diferentes precios y son informados al momento de comunicarse.

Para enviar mensajes de texto desde nuestra web, el costo de dicho servicio también es de $1 por mensaje recibido pero en este caso es el móvil destino quien paga dicho mensaje. Si no deseás recibir mensajes de texto desde la web, te recomendamos configurar la opción de PIN para poder restringir la recepción de mensajes solo a quienes conozcan tu PIN, o bien desactivar el servicio según el siguiente instructivo.

¿Qué es el PIN para el envío de SMS desde la web o email?

El PIN permite al usuario configurar un código de seguridad, donde solamente quienes conozcan dicho código podrán enviarle mensajes de texto desde la web o emails a su móvil.

El cliente interesado en tener ese control, podrá autogestionarse el PIN y los servicios que desea tener activos enviando un SMS al número 6247 con el siguiente detalle en el texto:

Descripción Texto a enviar en el mensaje al código 6247
Desde origen la Web Desde origen
e-mail
Activar servicio: activa la función de recibir SMS desde la web,
o desde emails según corresponda, sin el uso de PIN.
act smsweb act smsemail
Habilitar PIN: habilita la funcionalidad de restricción
con PIN para cada uno de los orígenes (web o email).
hab smsweb hab smsemail
Cancelar el servicio: desactiva la funcionalidad, de forma que no se
recibirán más SMS desde la Web o Email (según lo que haya seleccionado).
can smsweb can smsemail
Deshabilitar PIN: deshabilita el uso de PIN. deshab smsweb deshab smsemail
Generar PIN: genera un nuevo PIN a usarse en
cualquiera de las dos funcionalidades.
nuevo PIN
Consultar PIN: le informa su PIN vigente. PIN
Consultar servicio: le informa la situación de
cada uno de los servicios asociados a su móvil.
estado