¿Cómo utilizar tu Movistar en Roaming?

Para poder utilizar tu movistar en el exterior es necesario que tu equipo se conecte a una red de otro operador celular con quien MOVISTAR tiene acuerdo de servicio. Esta conexión se realiza de forma automática: para ello cuando llegues a destino enciende el equipo y este buscará la red con mejor señal para operar en Roaming entre todas las redes habilitadas por los acuerdos. Minutos después Movistar te enviará un SMS indicándote la red que ha sido seleccionada y los precios de los diferentes servicios que podrás utilizar en dicha red.

¿Cómo seleccionar manualmente la red?

Sin embargo, para beneficiarte de mejores servicios (por ejemplo acceder a 3G, una mejor cobertura, o subsanar problemas eventuales de la red seleccionada automáticamente), podrás seleccionar una red de forma manual.

Las redes disponibles aparecerán en el display del equipo con el CÓDIGO DE RED de cada operadora. Debes seleccionar la red deseada y al instante podrás realizar y recibir llamadas normalmente. En www.movistar.com.uy podrás armar y descargar tu itinerario y obtener las diferentes redes disponibles con su respectivo CÓDIGO DE RED de los países que pretendés visitar.

¿Cómo seleccionar manualmente el modo?

¿Qué es el modo? Estando de viaje tu Movistar funciona en 2 modos (MODO 1 Y MODO 2) lo que representa tipo de acuerdo entre Movistar y la operadora que presta el servicio (ambos modos pueden ser usados en las mismas condiciones por el cliente sin diferencias). Su selección dependerá del país visitado y la operadora seleccionada para comunicarte. En www.movistar.com.uy podés seleccionar tu itinerario de viaje y allí podrás obtener el modo de cada operadora en los países que visitarás.

¿Cómo elijo el modo en mi teléfono? El móvil una vez encendido realiza una selección automática de la red y su modo, pero en caso de no tener un funcionamiento correcto de la red seleccionada automáticamente, debés seleccionar el modo manualmente y luego la red.  

Cómo realizar llamadas desde el extranjero

Llamadas internacionales: tecla "+" + código de país + código de área + número + send
Llamadas a Uruguay - Red Fija: tecla "+" + 598 + número + send
Llamadas internacionales - Movistar: tecla "+" +598 + 93, 94 ó 95 + número de móvil (6 dígitos) + send
Llamadas dentro del país donde se encuentra: tecla "+" + código de país + código de área + número + send

Cómo recibir llamadas en el extranjero

Desde Uruguay 094 ó 095 + número de móvil
Desde otros países Salida Intern: +598 + 93, 94, ó 95 + número de móvil (6 dígitos)

Servicios al cliente desde el extranjero

Si tu contrato es libre: marcar +59895792611 / SMS al 611 (llamada con cargo)

SERVICIOS
EN ARGENTINA EN PAÍSES/OPERADORAS DONDE NO HAY LLAMADAS SALIENTES (*) EN PAÍSES/OPERADORAS DONDE CLIENTES CON CONTRATO CONTROLADO Y SIN CONTRATO PUEDEN HACER LLAMADAS SALIENTES (**)
ATENCIÓN AL CLIENTE Marcar *611/SMS al 333 SMS al 333 Marcar +59895702611 (llamada con cargo) o SMS al 333
CONSULTA DE SALDO SMS al 222 / Marcar *222 SMS al 222 SMS al 222 / Marcar *222
RECARGA DE SALDO SMS al 555 enviando en el cuerpo del mensaje el PIN de tarjeta de recarga de Movistar Uruguay.

Marcando *555 y siguiendo las instrucciones como en Uruguay. También siguiendo las instrucciones es posible recargar tarjetas de Telefónica Móviles Argentina.

Marcando *444, usando Atiendo compra con tarjeta de crédito uruguaya.
SMS al 555 enviando en el cuerpo del mensaje el PIN de tarjeta de Movistar Uruguay.

Es posible utilizar todos los medios de recargas mediante el envío de SMS a servicios de recargas con tarjetas de crédito. (Ej.: OCA SMS al 1731, VISA SMS al 3030), recargas por la web de Movistar Uruguay con tarjeta de crédito y los mecanismos de Recarga Fácil, Recarga Fácil a Crédito para clientes Sin Contrato y Extensión de Crédito para clientes con Contrato Controlado.
SMS al 555 enviando en el cuerpo del mensaje el PIN de tarjeta de Movistar Uruguay.

Marcando sin costo *556 (utilizando un PIN de una tarjeta de recarga de Movistar Uruguay).

Es posible utilizar todos los medios de recargas mediante envío de SMS a servicios de recargas con tarjetas de crédito (Ej.: OCA SMS al 1731, VISA SMS al 3030), recargas por la Web de Movistar Uruguay con tarjeta de crédito y los mecanismos de Recarga Fácil, Recarga Fácil a Crédito para clientes Sin Contrato y Extensión de Crédito para clientes con Contrato Controlado.
VOICE MAIL Marcando *6684 (con costo llamada a Uruguay). No Marcando +59894006684 (con costo llamada a Uruguay).