¿Qué es Movistar 4G LTE?

4G LTE son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil (Long Term Evolution). Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. Se caracteriza principalmente por ofrecer una mayor velocidad de conexión, lo que permite una mejor experiencia en internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias, streaming, etc.

Mapa de Cobertura

¿Qué requisitos debo tener para navegar con Movistar 4G LTE?

  • Un equipo habilitado para 4G LTE. (El equipo tiene que tener la Banda. 1900mhz en LTE y estar actualizado con la última versión de Software).
  • La nueva tarjeta U-SIM (Sim Card) que soporta la tecnología Movistar 4G LTE.
  • Verificar que la Zona tenga cobertura LTE para utilizar el servicio.
  • Fuera de la cobertura 4G LTE el equipo opera en 3.5G o 2G según caso.

¿Qué ventajas tiene Movistar 4G LTE?

Si lo que querés es velocidad de navegación en internet móvil para ver películas HD, descargar canciones en segundos, subir fotos de forma instantánea, jugar online sin interrupciones y vivir la mejor experiencia en Internet, Movistar 4G LTE es para vos.

¿Cuánto vale?

El servicio 4G LTE de Movistar es un beneficio incluido en la propia tarifa de datos, no tiene costes ni compromisos adicionales.

¿Qué terminales son compatibles?

Cada vez hay más terminales 4G LTE en el mercado. Podés identificarlos fácilmente por incluir en sus especificaciones las siglas '4G' o bien 'LTE'. Si tu terminal es 4G, comprobá que tiene configurada la opción de selección de red 4G para que pueda registrarse en cobertura 4G.

¿Qué necesito configurar en mi terminal?

No es necesario realizar ninguna configuración en particular en el terminal, solo basta con tener actualizado el Software y utilizar una USIM. Para el caso de los terminales libres que sean compatibles con 4G LTE en la banda 1900mhz, los requisitos son los mismos, con la salvedad que Movistar no puede garantizar el correcto funcionamiento, dado que los mismos no fueron sometidos a homologación.

A continuación se indican las opciones para seleccionar manualmente la opción 4G LTE en los principales terminales homologados por Movistar.

Preguntas Frecuentes