¿Qué es?

Si algún familiar, amigo o cualquier otro cliente Movistar quiere contactarte y se quedó sin crédito, podrá enviarte un SMS Movistar por Cobrar. Con este servicio podés enviar un SMS sin pagarlo, tengas o no crédito, porque el Movistar destino puede aceptar tus mensajes a su cargo.

¿Cómo funciona?

Paso 1

Tenés que crear un SMS nuevo con el mensaje que deseés (menos de 100 caracteres) y enviarlo a: 0800 + Nº de destino sin 0 (ej: Pablo le envía un SMS Cobro Revertido a Lucía). El destinatario del mensaje (Lucía) recibe un SMS desde el 922 + Nº destino sin 0. Este mensaje le explica que tiene un SMS CR del emisor (Pablo) y que debe decir si acepta pagar este mensaje por él.

Paso 2

Lucía debe enviar un SMS con la opción: 1) Si acepta recibir el SMS de Pablo asumiendo el costo. 2) Si quiere rechazar el SMS de Pablo. 3) Si quiere recibir SIEMPRE los SMS CR que le envíe Pablo. 4) Si quiere rechazar SIEMPRE los SMS CR que le envíe Pablo.

Paso 3

El emisor del SMS recibe un mensaje desde el número corto 9492 indicándole que el receptor aceptó pagar por su mensaje. Si Lucía no tuviera saldo suficiente para pagar el mensaje, Pablo recibiría: "El SMS Movistar por Cobrar no pudo ser entregado. El Movistar al que quieres comunicarte no puede recibir SMS por Cobrar momentáneamente."

Paso 4

El receptor del SMS recibe el texto desde el número corto 800 y se le cobra el servicio. Si Lucía no tuviera saldo suficiente para pagar el servicio en lugar del texto recibe: "No tienes saldo suficiente para recibir el SMS Movistar por Cobrar".

¿Cuánto vale?

El costo del servicio es de $1.5 IVA inc. por mensaje recibido. El cobro se realizará al número del destinatario.

¿Cómo administrar los SMS Cobro Revertido?

Es posible agregar a un usuario a la Lista Blanca de manera de recibir los SMS CR sin solicitud de autorización.
Para agregar un usuario a la Lista Blanca enviá un SMS al 9492 con la frase ALTA ACEPTAR SIEMPRE + Nº de destino sin 0.
Para quitar un usuario de la Lista Blanca enviá un SMS al 9492 con la frase BAJA ACEPTAR SIEMPRE + Nº de destino sin 0.


Es posible agregar a un usuario a la Lista Negra de manera de rechazar automáticamente los SMS CR de un cierto usuario.
Para agregar un usuario a la Lista Negra enviá un SMS al 9492 con la frase ALTA NO RECIBIR + Nº de destino sin 0.
Para quitar un usuario de la Lista Negra enviá un SMS al 9492 con la frase BAJA NO RECIBIR + Nº de destino sin 0.


Es posible consultar si un usuario se encuentra o no en alguna de las listas, para eso enviá un SMS al 9492 con la palabra CONSULTA + Nº de destino sin 0.

Importante

• El servicio SMS Movistar por Cobrar se encuentra limitado a un máximo de envío de 20 SMS por día y 200 SMS por mes y el mismo máximo de recepción. El envío y la recepción de SMS Movistar por Cobrar se limitará a un máximo de 5 SMS por día a distintos clientes Movistar, cuando los mismos no hayan sido aceptados o rechazados por los destinatarios.
• Los SMS Movistar por Cobrar tendrán una vigencia de 24 horas. Pasado ese período de tiempo sin que el SMS haya sido aceptado o rechazado, se considerará que fue rechazado por el destinatario.
• No se podrá realizar el envío de un nuevo SMS Movistar por Cobrar a un mismo cliente Movistar que tenga pendiente de aceptación o rechazo otro SMS Movistar por Cobrar.
• El servicio de SMS Movistar por Cobrar no podrá utilizarse desde una operadora de Roaming Internacional, tanto para enviar un SMS Movistar por Cobrar como para contestar un pedido de SMS Cobro Revertido.