Del 14 al 16 de diciembre se celebró en Uruguay el Workshop Global de Energía y Cambio Climático de Telefónica. El evento se realiza de forma anual y es un encuentro entre los líderes de la transformación energética de la compañía y las principales empresas colaboradoras en la materia.

Tras 6 ediciones, es sin duda un evento consolidado y clave para fomentar una economía baja en carbono en Telefónica. Cada año el evento reúne a más de 250 personas de todos los países en los que la compañía tiene presencia.

El principal objetivo es aprovechar las oportunidades que existen en esta temática y fomentar la innovación para reducir el consumo energético y la huella de carbono de Telefónica a nivel global. Durante el evento se expusieron y compartieron las últimas iniciativas de eficiencia energética y energías renovables.


¿Por qué energía y cambio climático en Telefónica?

Cómo una compañía que vela por la sostenibilidad, el cambio climático está en su agenda. Como telco digital se encuentra en la búsqueda de soluciones para reducir la huella de carbono, entiendo que las energías renovables son necesarias para lograr descarbonizar nuestra actividad y reducir la huella de carbono en términos absolutos.

Con este objetivo, se creó en 2008 una Oficina Global de Cambio Climático y se fijaron objetivos ambiciosos de energía y emisiones, y un Plan de Eficiencia Energética. Desde 2010 la intensidad energética se ha reducido un 25%. En Uruguay, el 95% de la energía que utiliza la compañía es de origen renovable o hidráulico.