Movistar Uruguay participó de la subasta de espectro, invirtiendo USD 31 millones y obteniendo nuevas bandas de frecuencias para seguir creciendo en el país.

Montevideo, 14 de agosto de 2017.

En el día de la fecha, Movistar participó del proceso competitivo realizado por la URSEC, donde se subastaron diferentes bloques de espectro radioeléctrico, siendo adjudicatario de 3 bloques en la banda de 700Mhz, realizando una inversión de 31 millones de dólares.

Esta nueva inversión, que se suma a los más de 550 millones de dólares invertidos en estos años, nos permite contar con la combinación ideal de tecnologías y espectro radioeléctrico, reforzando el compromiso de Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones del Uruguay, potenciando la capacidad de datos móviles y cobertura 4G en todo el país.

El espectro radioeléctrico es un elemento esencial para cumplir con la creciente demanda de tráfico de datos móviles, que junto al despliegue de red que posee Movistar a nivel nacional, permitirá continuar mejorando la calidad de servicio, democratizando el acceso a las nuevas tecnologías.

Los bloques obtenidos por Movistar en banda de 700Mhz otorgan mayor alcance, mejorando la cobertura en espacios exteriores e interiores, asegurando el nivel de servicio que el mercado uruguayo demanda. Así mismo dicha banda presenta ventajas por la gran disponibilidad de celulares 4G que existen en el mercado.

Movistar continúa apostando a la innovación, habiendo lanzado el primer programa de recambio de celulares del país para potenciar el recambio 4G, y anuncia la incorporación de VoLTE, la última tecnología de servicios de voz en alta definición, que estará disponible en los próximos meses, permitiendo aprovechar todas las capacidades de los smartphones de última generación que comercializa la compañía.

Movistar posee 26 años en el mercado uruguayo, con 1.7  millones de clientes y una sólida presencia en todo el país, con redes propias desplegadas con tecnologías GSM, 3G HSPA y 4G LTE, dando trabajo directo a más de 630 personas y generando más de 1.500 puestos de trabajo de forma indirecta.