Fundación Telefónica – Movistar abrió sus puertas al primer #Manotón de Uruguay

Se realizó el primer #Manotón de Uruguay en la sede de Fundación Telefónica – Movistar, ubicada en San Martín y Ceibal. Esta actividad, impulsada por Gino Tubaro y el equipo de Atomic Lab, permitió que más de 14 niños, niñas y adolescentes tengan una nueva prótesis impresa en 3D, elegida por ellos y a medida, ya que habían cargado previamente la información necesaria en la Web del proyecto, www.manoton.org.

La actividad estuvo patrocinada por Medicina Personalizada, Fundación Telefónica – Movistar y Microsoft. En la misma, Gino Tubaro, Atomic Lab y más de 100 voluntarios de las empresas patrocinadoras construyeron junto a los niños, niñas y sus familias, las prótesis que se llevaron luego de finalizar la jornada.

Fue así como Sebastián, uno de los niños, eligió el color azul para acompañar su prótesis con el escudo de Nacional, el cuadro de sus amores, mientras que Naomi, otra de las beneficiarias, la eligió naranja por ser su color favorito.

El director de Relaciones Institucionales de Movistar y director de Fundación Telefónica en Uruguay, José Pedro Derrégibus, afirmó que, “desde Fundación Telefónica – Movistar estamos convencidos que la tecnología brinda mejores oportunidades y contribuye a mejorar la calidad vida de las personas. Esta actividad, que con orgullo recibimos en nuestra sede, es un ejemplo de ello y estamos seguros del impacto positivo que tendrá en estos niños y niñas”.