Movistar organizó la 1a edición de la “Copa Movistar League of Legends” impulsando los eSports en Uruguay.

Montevideo, 29 de mayo de 2017.

Movistar lidera el desarrollo de los eSports en Uruguay con la organización de la Copa Movistar League of Legends. La final se jugó el pasado 28 de mayo en un encuentro en el que Dank Memers se consagró como el campeón uruguayo derrotando a Boosted Beasts por dos a cero, demostrando cómo el trabajo en equipo y las habilidades de sus integrantes lo llevaron al triunfo.

Más de 500 personas se acercaron a la Sala Teatro Movie para presenciar el duelo de los equipos finalistas, que estuvo conducido por la cosplayer argentina Valentina Kryp, y contó con la presencia de KLG (Kaos Latin Gamers) Movistar Team, entre otras importantes sorpresas.

Como premio, el equipo ganador de la Copa Movistar League of Legends viajará a ver la final de la Copa League of Legends CLS Clausura con todos los gastos pagos incluyendo pases VIP y recibió smartphones Sony XA de regalo para cada jugador.

Durante el evento se realizó un concurso de cosplay en el que los participantes se caracterizaron como los personajes del juego, mostrando una alta calidad y fidelidad en sus interpretaciones, resultando ganadora Mariana Deandraya en su representación como Ashe Freljord.

Desde Movistar apoyamos el desarrollo de los eSports en Uruguay y la organización de la Copa Movistar League of Legends es parte de esto. La comunidad de gamers de Uruguay es muy importante y queremos aumentar su visibilidad, porque creemos que los videojuegos multijugador poseen elementos que permiten desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la estrategia, el cumplimiento de reglas y objetivos mediante el análisis de información y la planificación, entre otras”, afirmó Lucía Barbosa, gerente de Publicidad de Movistar Uruguay.

Próximamente Movistar lanzará en Uruguay junto a Terra la plataforma game4you para apoyar a la comunidad de gamers. En game4you habrá noticias, pruebas gratis de juegos, descuentos, premios y venta de créditos para los juegos. Actualmente, game4you está operativa en Brasil y será lanzada en América Latina a lo largo del año.

Más de 44 equipos participaron de la Copa Movistar League of Legends, que se disputó en cinco fases online, y contó con el auspicio de Sony, netpc y Terra (game4you). La final se transmitió en vivo a través de la plataforma social twitch.tv/movistaruruguayesports.

Los eSports son una nueva generación de deportes electrónicos basados en juegos online multijugadores. El desarrollo de los eSports ha alcanzado niveles altísimos, logrando que tengan lugar torneos y competencias que generan ligas con jugadores profesionales.