Movistar celebró un nuevo Día Internacional del Voluntario Telefónica

En el marco de las actividades que desarrolla la Fundación Telefónica – Movistar, el 6 de octubre se realizó una nueva edición del Día Internacional del Voluntario Telefónica. Esta actividad invitó a más de 400 empleados de Movistar a dedicar su jornada laboral a una acción social.

En esta oportunidad, los voluntarios ofrecieron su tiempo y esfuerzo para mejorar las instalaciones de la Escuela N° 354 del barrio Casavalle, junto a docentes y padres de la zona.

Se realizaron tareas de pintura, trabajos de mejora edilicia, reparación de mobiliarios, electricidad, jardinería, instalaciones de juegos, entre otras actividades. Estos trabajos tuvieron el fin de reacondicionar el centro educativo para que los niños y niñas que allí estudian puedan hacerlo en un espacio especialmente acondicionando, para que encuentren allí motivación y alegría al llegar.

Paralelamente, se realizaron diferentes actividades lúdico-educativas con los más de 400 niños que concurren a la escuela.

“Esta es una excelente oportunidad para reconocer la labor que los voluntarios realizan a lo largo del año y su compromiso con la sociedad. Los Voluntarios se abocan a tareas para reacondicionar el lugar donde estudian más 400 niños de Casavalle, un barrio que tenemos cercanía porque hemos desarrollado proyectos de educación en años previos. Para nosotros es un día de celebración.” José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar.

Al finalizar la jornada, los 400 Voluntarios junto a los niños, maestras y familias disfrutaron de un acto de cierre con un show musical.

Fundación Telefónica – Movistar canaliza este compromiso realizando actividades de voluntariado durante todo el año, con el objetivo de contribuir con proyectos que apuestan por un futuro mejor. Entre estas actividades se destaca el Día Internacional del Voluntario Telefónica. Este año se celebra la  11ª edición de una jornada que se celebra a nivel mundial en todos los países donde opera Telefónica. 17.000 empleados de 32 países se avocan a acciones solidarias durante ese día.

Acerca de Fundación Telefónica - Movistar
Fundación Telefónica - Movistar es quien canaliza la acción social de Movistar. Su objetivo es mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. Fundación Telefónica - Movistar trabaja en tres líneas de acción: <

Educación digital
Fomentando el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en las prácticas pedagógicas, a través de la formación a niños, adolescentes, jóvenes, docentes y educadores de todo el país. Los proyectos de Educación Digital beneficiarán en el 2017 a 10.800 niños y jóvenes y a 5.500  docentes.

Empleabilidad Mejorando las capacidades, competencias y habilidades de los jóvenes para incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral, en particular entre jóvenes que están en situación de vulnerabilidad educativa y social.

Voluntariado
Movilizando y apoyando a los empleados de Movistar, desarrollando actividades solidarias que respondan a necesidades sociales en todo el país.