Fundación Telefónica - Movistar inauguró su Aula Tecnológica. Éste Espacio de 120 m2 tiene como objetivo convertirse en un Centro Regional de Formación e Innovación Educativa con el fin de contribuir al desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y docentes.

“Desde el 2009, Movistar ha abordado  través de su Fundación diferentes proyectos en el departamento, trabajando con centros de educación formal y no formal. Esta es una razón fundamental para apostar por esta nueva propuesta con la que se pretende beneficiar a más personas”, comentó José Pedro Derrégibus, director de la Fundación.

Situada en las oficinas de Movistar ubicadas en la parada 8 de Avda. Roosevelt, el Aula brindará formaciones relacionadas a pensamiento computacional, robótica, programación, alfabetización digital, entre otras. También ofrecerá cursos para docentes a través de la  plataforma educativa Scolartic y talleres de alfabetización digital para adultos mayores.

Acompañaron la jornada de apertura autoridades de la Intendencia de Maldonado y Educación Primaria. Los niños y niñas de la Escuela N° 96 participaron de clases de Robótica en la mañana. Los alumnos tuvieron la oportunidad de construir robot y verlos en funcionamiento. En la tarde, docentes de la zona concurrieron a una formación en Realidad Aumentada para la Educación a cargo del especialista Ismael Burone. Los asistentes pudieron experimentar la Realidad Aumentada a través de dispositivos que añadían información virtual a la información física ya existente, con el fin de crear mundos virtuales.  

Fundación Telefónica - Movistar está comprometida en mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos y sociales, adaptados a los retos del mundo digital. En 2017, los proyectos de Educación que lleva adelante la Fundación beneficiarán a 5.500 docentes y 10.800 niños, niñas y adolescentes.