Tecnología para todos: Talleres de Alfabetización Digital para adultos mayores

"Me siento como cuando iba a la escuela hace 60 años", "Este ícono está en el celular pero no tengo ni la menor idea para qué sirve", "quiero perderle el miedo", "Mi hijo me reta, le tengo que pedir a mis nietos que me busquen los mensajes", "el Movistar lo uso solo como teléfono"

Estas son algunas de las frases que se escucharon en enero cuando comenzaron los talleres de Alfabetización Digital para adultos mayores en las aulas de Fundación Telefónica – Movistar. La actividad nació de reuniones que mantuvo la Fundación con el Municipio C con la intención de sumar esfuerzos entre las dos instituciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Los adultos mayores tuvieron la oportunidad de aprender el uso de diferentes dispositivos tecnológicos, la navegación en internet y el uso de aplicaciones que sean de su utilidad.

Esta experiencia ha tenido una gran acogida por lo que se continuará con la propuesta durante el año. Por consultas, enviar un mensaje privado al Facebook de Fundación Telefónica - Movistar.