SISTEMA DE
GESTIÓN AMBIENTAL

Telefónica, consciente de la relevancia de sus actividades en la sociedad, su impacto ambiental y con el deseo de ejercer sus funciones de manera sostenible, se encuentra en proceso de implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) conforme a la norma ISO 14001:2015, con el objetivo de que se prevenga y minimice el impacto que las actividades e infraestructuras de la organización puedan causar sobre el medio ambiente.

Está prevista la certificación de la Norma ISO 14.001:2015 para finales del 2018.

Política Ambiental de Telefónica

Esta política ambiental son un conjunto de objetivos que nos hemos fijado en base a la protección de nuestro medio ambiente y contribuir para un desarrollo sostenible. Tenemos tres objetivos convergentes: promover la eficiencia energética interna y reducir nuestras emisiones de CO2, desarrollar soluciones Green TIC competitivas para mejorar la eco eficiencia de nuestros clientes y situar a Telefónica como empresa líder en Green TIC.

Política Ambiental Global de Telefónica

Un plus: innovación digital

Promover una economía baja en carbono, a través de la reducción interna de las emisiones de gases de efecto invernadero, y el desarrollo de servicios y productos que contribuyan a que nuestros clientes puedan reducir sus emisiones.

Potenciar la innovación de servicios y productos digitales que contribuyen al desarrollo sostenible de la sociedad, y generen alternativas para la mejora del medio ambiente.

Más lejos: entre todos

Formar y sensibilizar a los empleados, transmitiéndoles la importancia de actuar de forma respetuosa con el medio ambiente.

Fomentar en nuestra cadena de suministro y socios las mejoras prácticas de gestión y estándares ambientales.

Colaborar con otras organizaciones en la búsqueda de soluciones basadas en las tecnologías de la Información y Comunicación que contribuyen a solucionar los desafíos ambientales de nuestro tiempo.

Comunicar de forma regular y transparente nuestro desempeño ambiental a todos los grupos de interés, atendiendo además a sus inquietudes y preocupaciones en esta materia.

Lo básico: gestión responsable

Velar por el cumplimiento de la legislación y otros requisitos voluntarios en materia de medio ambiente a nivel global y local. Adoptar de forma complementaria y conforme al principio de precaución, normas internas o estándares internacionales.

Implementar sistemas de gestión ambiental que prevengan y minimicen el impacto que las actividades e infraestructuras pueden causar sobre el medio ambiente, bajo modelos de eco-eficiencia y gestión efectiva de riesgos ambientales. Considerar los riesgos ambientales en los procesos de fusión y adquisición de empresas.

Aplicar principios de mejora continua ambiental en nuestra actividad, productos y servicios, mediante la evaluación sistemática del desempeño ambiental con el fin de definir y materializar objetivos ambiciosos a nivel global y local.

Reducir nuestra huella sobre el medio ambiente a través de un despliegue responsable de las redes de telecomunicaciones: prácticas eco-eficientes en el consumo de recursos naturales (principalmente energía), el fomento de la economía circular en el tratamiento de residuos a través del reúso y el reciclaje; y la incorporación de criterios ambientales en la compra de determinados productos.

Medio Ambiente en la web de Telefónica Global

En este link podrán ingresar la web de Medio Ambiente de Telefónica y ver las diferentes estrategias que se manejan en todas las operadoras de Telefónica a nivel global.

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